Abril 25, 2018, 10:58:40 pm

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Madarame

Páginas: [1]
1
Blogs (ブログ) / Bitácora de Madarme
« : Octubre 19, 2015, 07:26:39 am »
Voy a intentar seguir un diario con todo lo que vaya progresando en mi estudio.

Dia 1 a Día 6

Estas primeras semanas son sin duda las más monótonas a la hora de escribir el diario. Me propuse centrarme en el estudio del Hiragana y el Katakana y hasta entonces no avanzar en niguna otra dirección.

El primer día me dediqué a recopilar todo el material del que dispongo para el estudio, ya que en su día empecé con el japonés y compré algunos libros y me hice con algunos cursos en pdf por internet.
En su día compré el "Kana para recordar" y el "Kanji para recordar I", que serán los que utilice para el inicio del estudio. A parte tenía 3 libritos de japonés para principiantes que creo no son nada útiles para el estudio y son más para manejarse un poco. No creo que me sirvan de ninguna ayuda.

Hoy en día internet es una gran herramienta para estudiar un idioma por cuenta propia, así que busqué todo lo que me ofreciera la red para avanzar en el estudio. Y me hice con unas hojas de escritura japonesas (cuadernos milimetrados, a4 para Kanji, Sakubun...) y otras para la práctica del Hiragana y Katakana. También encontré varios cuentos para niños que están solo en Hiragana y creo que irán muy bien para ir practicando la lectura.

Como cursos, encontré el de la NHK y la última actualización del Gunkan, para ir imprimiéndolos en el curro  8). Lástima que no puedo instalar las fuentes de lectura japonesa en el ordenador, pero para imprimir en pdf no hay problema.

Me pasé por La Casa del Libro a ver de que material disponían en papel y a parte de varios diccionarios encontré nuevas versiones del "Kana para recordar" y del "Kanji para recordar", así como 4 libros que no se si serían las nuevas versiones del Minna No Nihongo actualizadas.

Al final, me decidí por comprarme el primer libro del Japonés En Viñetas, que utilizaré como principal libro a seguir para el estudio, complementado por supuesto con lo que vaya encontrando por las distintas webs.

Una vez establecida una buena base de material, empezó lo divertido, que es estudiar. Me he planteado cada día más o menos hacer lo mismo.

2 horas de estudio por las mañanas
Ver algun anime-película-documental en VOSE por las tardes
Y leer algun manga (esto ya en castellano) por la noche

Creo que es importante para poder hablar japonés (y cualquier idioma) conocer la cultura de ese país. Así que un apoyo visual considero va a hacer el estudio más completo y ameno

Y después de la chapa introductoria, pues lo que he hecho esta 1ª semana:
- Siguiendo el "Kana para Recordar" he memorizado los primeros 23 Hiraganas
- He comenzado a leer el manga "Midori, échame una mano"
- Visionado de la primera temporada del anime "Genshiken"

A ver que me depara esta semana!!!

Páginas: [1]