Enero 18, 2018, 06:33:35 pm

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - clowsan

Páginas: [1]
1
Offtopic / Re:Preséntate! / Say Hello!
« : Febrero 03, 2017, 03:44:40 pm »
Hola me llamo Javi,

Desde hace mchos años estoy interesado por la cultura japonesa. Hará 4 años empecé a estudiar Japonés en la Universidad, pero llevo un año casi sin tocarlo, y la verdad es que está más oxidado que el Titanic. Tengo la intención de retomar el estudio y espero que aquí me motive un poco  :)

Un saludo

¡Bienvenido Javi! Siéntete libre de compartir lo que sabes al Foro. También son bienvenidos sugerencias para motivarnos a estudiar el japonés.

2
Japón: Costumbres y estilo de vida / Re:Historia del Japón
« : Enero 15, 2017, 09:56:52 pm »
Sobre la historia de Japón es algo que no he ahondado mucho. Es algo curioso, pero una de mis aficiones es la historia, pero de Japón no sé mucho. Hace tiempo leí sobre un general muy importante, Tokugawa Ieyasu, que gracias a sus campañas miliares llegó a convertirse en el shogun de Japón.

Tu post me ha dado más curiosidad de investigar sobre Japón.

3
Videos y Música / [TV] Mira la TV japonesa en vivo
« : Enero 13, 2017, 03:00:31 pm »
¿Te gustaría ver algo de variedad en tu pantalla chica o computadora, ver auténtica televisión japonesa, en vivo, sin instalar nada, sin VPN's que no son siempre confiables, sin publicidad intrusiva, en la comodidad de tu casa, y, sobre todo, sin pagar nada?

Hace años, en mis tiempos más frikis viendo anime, me puse a vagar por internet buscando algo que mencioné anteriormente. Y lo encontré. Se llamaba KeyHoleTV, un sencillo programa que te permitía ver cualquier canal japonés o extranjero en vivo y en directo, sin necesidad de una subscripción, tales como TV Tokyo, Asahi TV, Fuji, NHK, CNN, etcétera. No consumía muchos recursos, y era algo genial. Recuerdo que me levantaba a las 3 de la mañana los martes para ver los últimos capítulos de Bleach, o los jueves a las 4:30 de la mañana para ver Naruto Shippuden. Los sábados en la noche miraba One Piece en Fuji TV. La calidad de la imagen no era muy buena, pero mi conexión de internet me permitía verlo sin problema. Acostumbraba a entrar en las páginas de esas televisoras para enterarme de los horarios y programación, y así poder verlos en mi casa a mi horario.

Como ven, era una época muy bonita. Hasta que la dichosa aplicación se hizo de pago :( Desde entonces perdí el contacto, por decirlo así, de la televisión japonesa. Solo tenía YouTube.

Pero esto cambió hace poco. Y es lo que me motivó escribir este post. Se trata de mokodojo.net. Tal vez ya lo hayas escuchado antes.



Es una web muy sencilla. Simplemente te da una lista de todas los canales disponibles. Seleccionas la que quieras con un clic, y ya es todo. Una maravilla. Lloré de la emoción el día que lo conocí :D



Como un plus, si no quieres entrar en la web, puedes descargar el programa para PC, que puedes descargar ahí mismo (el enlace viene al final de la página). Se te descargará un archivo ZIP. Allí está un archivo .EXE autorun que inmediatamente te pedirá seleccionar un canal, y listo, a disfrutar.

Como verán, hay gran variedad de canales. Desde noticias, documentales, música hasta de anime. La calidad es muy buena. ¡Qué digo buena, EXCELENTE! Mi PC no es muy buena, pero no ha habido problema qué lamentar. He intentado entrar en la página desde mi SmartTV, pero no pude reproducir nada. Quizás tengas más suerte, y me platicas cómo le hiciste.



Siento que es algo realmente útil, ahora que estamos participando en el reto del idioma japonés. Espero les haya gustado mi post, y que disfruten de la televisión japonesa.

4
Este es uno de esos archivos que, si no lo descargas en el momento, lo pierdes para siempre (sobre todo si borras tu historial). Esta Guía está diseñada para extranjeros que vayan a pasar alguna temporada en Japón.

Enseña muchas cosas básicas aparte del idioma, como información para algunos trámites, algunas conversaciones básicas para algunas situaciones que pudieran presentarse, o cómo desenvolverte cuando vas al hospital o si tienes un accidente de tránsito.

Esta Guía se los recomiendo por la riqueza cultural que tiene. Vale la pena echarle un vistazo y así agregar más palabras a tu vocabulario, pues esta Guía está en español y japonés.

Este es el enlace de descarga desde mi carpeta de Drive: https://drive.google.com/open?id=0B3Gnt5M5VJf-ckpoNTI3ZVNWTHM

5
Material de estudio / [RECURSO] El examen Noken
« : Enero 04, 2017, 09:33:06 pm »
Quiero compartirles este archivo, que supongo no debe faltar entre nuestros recursos para aprender el idioma.

El examen NOKEN (siglas de 日本語能力試験 Examen de Aptitud del Idioma Japonés) o JLPT en inglés, y sirve para certificar oficialmente tu conocimiento en el idioma japonés. Este puede sernos de utilidad si queremos establecernos legalmente en Japón y poder trabajar o estudiar allí. Está organizada en cinco niveles, donde el nivel 5 es el conocimiento básico, y el 1 el avanzado.

Según puedes verlo en la página oficial, www.jlpt.es/, hay dos periodos de inscripción durante el año. También encontrarás más información sobre este examen.

El archivo que les comparto contiene el examen, junto a algunos recursos en audio. Quiero aclarar que no es el que se usa actualmente (no recuerdo si es de 2010 o 2014). Pero sirve para hacernos una idea de lo que podemos encontrar si alguna vez decidimos certificarnos en ese idioma. ¡Que lo disfruten!

Este es el enlace a mi carpeta de Drive: https://drive.google.com/open?id=0B3Gnt5M5VJf-TDBpTGZVTThWZ0U

6
Material de estudio / Re:Descarga Mangas y revistas de Japon
« : Diciembre 16, 2016, 02:22:00 pm »
Wow! Me parece muy interesante. Lo bueno que no tiene solo manga, hay algo de variedad. Veré si descargo algo. ¡Gracias!

7
Videos y Música / [Recomendaciones] Dónde escucho música japonesa
« : Diciembre 08, 2016, 02:37:23 pm »
Me gusta la música japonesa desde que veo anime. Cada vez que me gustaba un opening o un ending lo decargaba via Ares o YouTube. Eran buenos tiempos, pero ahora sé qué hay más música más allá del anime, y por eso he conocido varios artistas y géneros desde entonces.

Aquí te comparto algunos de los recursos que uso actualmente para estar al día con la música de Japón. Espero te sean útiles.

RADIO

Gracias a Internet, podemos escuchar estaciones de radio de cualquier parte del mundo. Por un lado, tengo a mi mano TuneIn Radio. Esta app universal (PC, iOS, Android, Windows 10) tiene la opción de buscar estaciones por región y país. Se pueden buscar rápidamente estaciones japonesas FM, aunque lamentablemente muchas de ellas están inactivas y quién sabe cuándo se vuelvan a escuchar. Con algo de suerte, puedes escuchar alguna estación y guardarla en tus favoritos. Y si suena alguna canción, puedes usar una app como Shazam para saber cómo se llama.

Puedes descargar TuneIn Radio aquí: tunein.com/

También uso otra app parecida, Radio Japón. Tiene los mismos inconvenientes que la anterior salvo que tiene más estaciones por dónde escoger. Lo puedes descargar acá: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.worldradios.japon

Por último, visito la página de la NHK WORLD Radio Japón en español. Ellos tienen un programa que emiten el primer sábado de cada mes, llamado precisamente "Música al día". Aquí te dejo un enlace para que puedan escuchar los últimos programas: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/radio/hittunes/

TELEVISIÓN

La NHK WORLD tiene un programa parecido al de la radio pero en su canal de televisión en inglés. Se llama J-MELO y lo transmiten los domingos, tiempo de Japón. La verdad esta se los recomiendo más, además porque transmiten en distintos horarios.  8) Lo puedes ver su página oficial (http://www.nhk.or.jp/j-melo/nhkworld/), o a través de la app para iOS y Android, donde puedes programar mediante una notificación que el programa ha comenzado. En Windows hay una app no oficial, pero ahí no puedes configurar notificaciones.

SOFTWARE

Ares y muchos foros de JPOP en Internet eran mi principal fuente de descarga, pero por cuestiones de copyright se ha hecho algo complicado. Además, no tiene caso que descargues toda una discografía de cierto artista y solo te gusten unas cuantas canciones. Menos mal que ahora conozco NetEase Cloud Music. Digamos que es parecido a Spotify, que cuenta con una opción gratuita y otra premium. Lo puedes descargar para todas las plataformas existentes desde su página oficial, music.163.com. La verdad, si usas Spotify te moverás muy fácil, a pesar de que está en chino (literalmente hablando).

La app cuenta con una opción de listas de éxitos por país, ya sea China, Corea o Japón. Para ver los mejores hits japoneses te ubicas en la cuarta pestaña superior (como indico en la imagen más abajo) y en la nueva página buscas el cuadro azul oscuro, donde dice "Oricon". Esta lista se actualiza diariamente, por lo que siempre habrá algo nuevo qué escuchar. Y tiene algo mejor: puedes descargar las canciones que te gusten (máximo 8 porque no todo es bueno en esta vida  >:() y agregar canciones a una playlist y escucharlas donde quieras (que puedes crear si usas una cuenta. Yo uso Weibo, por lo que puedo escucharla en la PC así como en mi tableta.  ;D ) Hasta ahora me hecho con varias canciones, además que también cuenta con gran variedad de artistas internacionales conocidos por todos.

NOTA IMPORTANTE: Si vas a usar la app en tu dispositivo iOS o Windows, debes cambiar primero tu región a China, lo cual implica que el idioma de la tienda cambie de idioma o hasta te pida una dirección de facturación china. En Android solo basta con bajar el archivo .apk.

Pues hasta aquí mi lista de recursos que uso diariamente para escuchar música japonesa. Y a ustedes, ¿cuáles les han servido?

8
Videos y Música / PLAYLIST | Videos musicales
« : Diciembre 02, 2016, 12:17:48 pm »
¡Saludos a todos!

Aquí les comparto mi humilde playlist, que he estado creando en estos últimos meses, de la gran música que nos ofrece Japón. Como verán, hay varios géneros conocidos (rock, pop, ska, tradicional), pero uno que otro artista interesante (AKFG, Scandal, L'Arc-en-Ciel...). De vez en cuando agrego videos nuevos, así que visítenlo regularmente. También, por cuestiones de YouTube, algunos videos no pueden ser visibles en tu país, así que no se sorprendan si no puedan ver alguno.

Aquí les dejo el enlace. ¡Que lo disfruten!



9
Para mí sería genial. Además iríamos al corriente en cierto modo o plantearíamos dudas para poder resolverlas entre nosotros. Yo me apunto.

Páginas: [1]