Octubre 20, 2017, 07:44:08 am
collapse collapse

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Who's Online

  • Dot Visitantes: 30
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Board Stats

  • stats Total de Usuarios: 176
  • stats Total de Mensajes: 301
  • stats Total de Temas: 100
  • stats Total de Categorías: 7
  • stats Total de Foros: 26
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 56

* Search


¿Quieres aprender japonés o hablar de anime y manga? Regístrate y conversa con nosotros.

Bienvenidos a forojapones.com

Somos un grupo de apasionados por el idioma japonés y la cultura japonesa en general. Siéntanse libres de registrarse en el foro para unirse a nosotros en el estudio de este fantástico idioma, en discusiones sobre los diferentes aspectos de la cultura nipona o simplemente para pasar un buen rato.

Carloswaldo
Septiembre 12, 2014, 09:57:40 am por Carloswaldo
Views: 1446 | Comments: 1



Hace unos meses instalé está aplicación en mi teléfono y me ha resultado bastante útil para aprender los kana. Puedes escoger qué quieres aprender (hiragana, katakana, combinados) y llevar varios perfiles. Se lleva el registro de aciertos y hace énfasis en los kanas que has fallado. En general es bastante buena y divertida.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.zehfernando.KanaMind&hl=es_419

Cons: Requiere instalar Adobe Air
json
Septiembre 07, 2014, 12:14:30 am por json
Views: 6135 | Comments: 1

Como contenido relacionado a las hojas de trabajo para practicar Kanji, los siguientes enlaces son un excelente recurso imprimible para practicar nuestra escritura de kana:

Hoja de trabajo Hiragana

Hoja de trabajo Katakana



Documentos pdf. El sitio web recomienda el siguiente método de práctica:
  • Primera línea. Hacer los trazos imitando la forma de los carácteres cuidadosamente.
  • Segunda línea. Escribir los kanas basándose en el ejemplo.
  • Tercera línea. Escribir los kanas sin mirar el ejemplo, compararlos después.
Fuente: Japanese lesson
json
Septiembre 06, 2014, 12:17:17 pm por json
Views: 2714 | Comments: 2

En el subreddit /r/LearnJapanese, una usuario posteó el enlace a una aplicación open source que ella creó para aprender kanji. Se trata de "Kanji Sheets", que permite crear hojas con caracteres kanji imprimibles para practicar su escritura y orden de cada trazo.



El primer paso es seleccionar los caracteres kanji que se desean practicar de la derecha. Cada uno irá apareciendo encima del anterior con un caracter completamente visible en el primer cuadro, los siguientes dos en marca de agua para practicar y los demás cuadros en blanco para que uno mismo los llene como lo hizo en los ejemplos anteriores. Cada uno aparece con su significado (en inglés) y su respectivo on yomi y kun yomi.



Uno puede elegir entre activar o desactivar el orden de los trazos, que se muestran como números pequeños encima de cada línea del carácter. Si uno los desactiva, los caracteres kanji aparecerán con un grosor mayor a los que aparecen si se activa.



Finalmente, listo para imprimir y para comenzar a practicar.

Fuente: Reddit
json
Septiembre 02, 2014, 12:04:00 pm por json
Views: 5134 | Comments: 0

¿Qué es "romaji"?
Cita de: Wikipedia
El rōmaji (ローマ字? lit. «caracteres romanos»), en japonés se refiere a grandes rasgos al alfabeto latino. En Occidente, se suele emplear este término para referirse a la escritura de la lengua japonesa en letras romanas o latinas en contraste con la mezcla habitual de kanji, hiragana y katakana. Algunos lo escriben Rōmanji, siendo ésta una falta de ortografía bastante común.

El romaji es la representación de los sonidos usados por los japoneses usando el alfabeto occidental de 26 caracteres. Es común usarlo en la escritura para dar una idea de cómo se pronuncian las palabras escritas en kana.

¿Puedo aprender japonés usando solo romaji?
Aunque al principio puede parecer útil, depender del romaji para aprender japonés es en realidad un problema que se puede convertir en un mal hábito. Es como intentar aprender inglés del español escribiendo las palabras como suenan: aparentemente estás aprendiendo a pronunciarlas, pero eso causará que recuerdes más la palabra mal escrita (como "jelou") en lugar de la palabra real ("hello"), lo que te hará trabajar doble. Pongamos por caso la palabra japonesa que significa "gracias": usando romaji puede aparecer de diferentes formas dependiendo de quien la escriba ("arigato", "arigatoo" o "arigatou"), muy probablemente confundiendo al lector. ¿Cómo rayos saber cuál es la correcta? Para empezar hay que ver cómo está escrita la palabra original.

a
ri
ga
to
u

Como notas, debajo de cada carácter pongo a qué sonido corresponde cada kana. Por lo tanto, lo correcto sería escribir "arigatou". Pero allí hay un problema. Aunque estamos romanizando cada carácter con su sonido correspondiente, la última u parece no pronunciarse al momento de decir la palabra. ¿Qué rayos sucede? Supone que si ponemos una う[\u]\ al lado de un kana de sonido o (como と[to]), la función del kana う será el de alargar el sonido del kana que le antecede. Por lo tanto, en términos de pronunciación también sería correcto usar "arigatoo". ¿Desesperante, verdad? Y se pone más complicado aún. Lo descubrirás si sigues leyendo.

A continuación te enlisto las pocas ventajas que tiene el romaji:
  • No es necesario aprender caracteres nuevos.
  • Puede ser "leído" por la mayoría, aunque no se comprenda. Aun así, cualquiera que no sepa japonés terminará pronunciándolo mal.
  • Se usa para mostrar la pronunciación de los kanas para facilitar su aprendizaje.
  • Muchas veces aparecerá en texto cuyos lectores no comprenden japonés y que no piensan aprenderlo.

La respuesta, por lo tanto, es NO. No puedes (ni debes) aprender japonés usando solo romaji.

¿Tan malo es?
No es mi intención satanizar algo. Después de todo, eres tú mismo el que elige cómo estudiar, y si el romaji te está ayudando, no me queda de otra que felicitarte por tu progreso 😕. Pero debo insistir.

Estas son, si bien no todas, al menos las desventajas más importantes del romaji:
  • No es japonés real. El romaji no te va a permitir leer japonés, y nadie va a convertir todo texto a romaji para ti (no importa qué tan amable seas al pedirlo).
  • Falta de capacidad absoluta de leer y escribir japonés. Esto no puede tomarse a la ligera. Si estás aprendiendo un idioma, es muy probable que requieras leerlo y escribirlo. Los japoneses escriben en japonés, y por extensión cualquiera que quiere aprender japonés más allá del nivel básico con preguntas como "¿Cómo llego al aeropuerto?" tendrá que aprender a leer y a escribir en japonés.
  • No distingue homófonas. Seguramente has escuchado hablar de las palabras homófonas. Si no las conoces bien, se trata de palabras que suenan igual pero que se escriben y significan diferente. El idioma japonés está infestado de palabras homófonas, pero quien sea que sepa los kanas y el kanji puede diferenciarlas entre sí. No así alguien que solo conoce romaji. Por ejemplo, cuando ves la palabra "hashi", no puedes saber qué significa en realidad. Puede significar "palillos chinos", o "puente". Pero con romaji, no hay forma de saberlo.
  • Arruinará tu pronunciación. Como vimos anteriormente, hay muchas formas de poner una sola palabra en romaji. Y es posible que estés aprendiendo la pronunciación incorrecta.
  • Hay varias versiones de romaji, no se trata de un sistema uniforme. No existe una forma estándar de romanizar una palabra. Tan solo abre google y busca los siguientes sistemas de romanización:
    • Hepburn
    • Kunreishiki
    • Nihonshiki
    • Waapuro
    • JSL
    Y hay más. Pongamos por ejemplo la palabra 大きい ¿Cómo se escribe? ¿"Oki"? ¿"Ookii"? ¿"Ôkî"? ¿"Ōkī"? ¿Quieres que siga?

Vale, ya entendí. Ya cállate.
Pero el romaji... 😔

Aún así, creo que aprender kana y kanji parece una tarea complicada.
Hey, ¿quién dijo que aprender un idioma era fácil?. Mira, aprender kanji apropiadamente permite saber de qué van algunas palabras. Muchas palabras en japonés son compuestas por múltiples kanjis. Si uno conoce kanji, es posible adivinar el significado de la palabra y su interpretación... incluso si no la ha visto antes. Aún así, aprender kanji es una tarea titánica si no se sabe por dónde empezar. ¿Por qué no empiezas con lo más sencillo? Comienza por aprender Hiragana primero.

Referencias
Japanese dot StackExchange dot com
tofugu dot com
japaneselevelup dot com
Pages: 1 [2]

* Recent Topics

* Top Poster

Carloswaldo Carloswaldo
39 Mensajes
json json
20 Mensajes
Rafael Rafael
18 Mensajes
Madarame
14 Mensajes
Hakurei Kai Hakurei Kai
9 Mensajes

* Recent Posts

Re:[RECURSO] Aplicación para aprender kanji: Kanji Sheets por Kitiponl
[Octubre 19, 2017, 02:47:42 am]


Re:Perfiles de MyAnimeList por Kitiponl
[Octubre 19, 2017, 02:47:10 am]


Ayuda a traducir por BrenLosa
[Octubre 17, 2017, 02:19:55 pm]


inscripción en cuchillo de cocina por semianimal
[Octubre 15, 2017, 04:51:03 am]


Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL por elpengo
[Octubre 09, 2017, 05:36:04 am]

* Forum Staff

Carloswaldo admin Carloswaldo
Administrador
json admin json
Administrador

* Calendar

Octubre 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

No calendar events were found.

* Top Boards