Octubre 23, 2017, 01:02:29 am

Autor Tema: [RECURSO] Curso de Japonés básico de NHK World en español: "Hablemos en japonés"  (Leído 2086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

json

  • Language Learner
  • Administrador
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 20
  • Landing is launching
    • Ver Perfil

NHK World acaba de crear un curso de Japonés básico gratuito que se llama "Hablemos en japonés", y está disponible en este enlace. El curso está apenas actualizado hasta la tercera lección, con nuevas lecciones cada semana. Es quizá la respuesta a las oraciones de muchos, debido a la poca existencia de recursos de aprendizaje de japonés en el idioma español.

[Resumen del sitio]

Por alguna razón, el sitio se me hizo algo parecido a japanesepod101. Cada lección se trata de una grabación de al menos unos 10 minutos con un par de personas que están explicando lo que aparece en un video introductivo de menos de un minuto. En este se establece una situación y los narradores en el audio (no del video) van explicando cada uno de los elementos de dicha conversación.

Instala Flash player en tu navegador (si es Firefox) para poder ver el video

Justo debajo del video se encuentran enlistadas cada una de las palabras de vocabulario o las frases que es muy importante que recuerdes. El único lado negativo de esto es que tiene DEMASIADO romaji, y encima está EN LETRAS MAYÚSCULAS para llamar más la atención. Si bien quizá podemos pasarlo por alto debido a que es un curso para principiantes, pues incluso Genki se vale del romaji para cada frase en sus lecciones básicas, te aconsejo que lo ignores lo mejor posible. Mejor, comienza por aprender Hiragana para que le des un empujón a tu aprendizaje. Lee sobre por qué no es recomendable usar romaji al aprender japonés

Tu lista de vocabulario con ROMAJI INEVITABLE *suspiro*

Habrá al menos un par de lecciones gramaticales a las que tendrás que prestar atención en la grabación, aunque si quieres consultarlas más tarde, las tienes justo debajo del vocabulario. De nuevo, ¡ROMAJI ALERT:(

Woah, gramática, se escucha importante. Y para hacerlo más genial, ¡¡¡¡ROMAJI EN MAYÚSCULAS!!!!

Por último, al final de la lección vienen incluidos enlaces a varios datos adicionales que también son explicados dentro de la lección pero que no incluyeron en la página misma. Si quieres consultarlos, adelante. Oh, y también se encuentra la lección de "El diario de Anna", en donde la protagonista de la historia cuenta lo que aprendió, como detalles culturales y otras observaciones... Aunque me gusta más cómo se llama la versión en inglés: "Los tweets de Anna".

No se me ocurre qué poner en este pie de imagen :(

Otros detalles del sitio

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el sitio es mobile-friendly, por lo que puede ser visualizado sin problemas en cualquier dispositivo móvil. Como notarán, el resultado final es una página de diseño sencillo y elegante, fácil de navegar.

Sí, a mi me gusta visitar los sitios en inglés, ¿algún problema? >:(
Esperen, no se supone que deba escribir cosas ofensivas en los pies de imagen

Por último, quisiera hacerles saber que la lección de audio (solo la más reciente) está disponible para ser escuchada en la aplicación para Android o iPhone de NHK WORLD RADIO JAPAN. Eso por si no desean visitar el sitio web, aunque aún necesitarán de una conexión a internet para poder escucharlo.

Lección de japonés en aplicación para teléfonos

Por último, es posible descargar el archivo PDF con todas las lecciones que se verán durante todo el curso, así que si gustan descargarlo, yo hice la búsqueda por ustedes. Solo hagan clic aquí. Si piensan imprimirlo, asegúrense de conseguirse un marcador permanente negro y cubrir las zonas con ROMAJI EN MAYÚSCULAS ;D ;D

Espero que les sirva de ayuda. Ya no pueden decir "No aprendo japonés porque todos los recursos de estudio están en inglés". Ya no hay excusas. Los estaré vigilando.
« Última modificación: Abril 14, 2015, 09:13:14 pm por json »


Citar
The thing about the world is that it doesn't have any extra pieces. It's like Pi: it contains everything. You remove a single piece, no circle.
Your recklessness, your mistakes, are the reason why when they say "You can't change the world" you won't listen.