Junio 23, 2017, 03:39:55 pm

Autor Tema: [INFO] Reto de Aniquilación Total 2017  (Leído 386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

json

  • Language Learner
  • Administrador
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 66
  • Landing is launching
    • Ver Perfil
[INFO] Reto de Aniquilación Total 2017
« en: Enero 04, 2017, 01:35:17 am »
Hola a todos.

Después de un año intenso y violento para muchos de nosotros, ¿por qué no intensificar el que viene con un estudio exhaustivo del idioma de nuestra preferencia? Para los que estén dispuestos, bienvenidos al Reto de Aniquilación Total 2017. Sé que probablemente no muchos (estoy pensando positivamente) se unan a este proyecto, pero he visto ya varias publicaciones en este foro durante mi ausencia que son prueba de que, a pesar de la inactividad de los admins, usuarios en busca de un espacio y de compañeros de estudio se toman la molestia de publicar algo. Así que sin más, les explico:

RETO DE ANIQUILACIÓN TOTAL 2017


YA LO MENCIONASTE MILES DE VECES, DINOS DE UNA BUENA VEZ DE QUÉ SE TRATA

El reto consiste en aprender lo más posible tu idioma objetivo (en nuestro caso el japonés) durante el transcurso de un año. Los participantes, independientemente de su nivel, publican semanalmente su progreso y sus objetivos cada mes.

¿CÓMO ME UNO?

No existe un proceso formal de inscripción para participar, el único requisito es querer aprender japonés.

¿ES DEMASIADO TARDE PARA UNIRME?

No. Para este tipo de retos se crea un tema de presentaciones para los participantes al principio de año, pero puedes unirte en cualquier momento, independientemente de la fecha. Si te unes tarde, solo crea un post presentándote.


TEMAS PROGRAMADOS

Reportes semanales. Estos son los temas más importantes y que todos los participantes deben seguir. Cada semana cada uno reportará qué fue lo que estudió la semana pasada. No hay un formato de publicación qué seguir en específico, pues el usuario puede tanto incluir lo que tiene planeado para la siguiente semana, incluyendo también sus conclusiones y reflexiones. Sean lo más detallados posible.

Metas grupales semanales. Estos temas son opcionales y le añaden algo de dificultad al reto. Participa con los demás para lograr algo en grupo durante la semana. Las metas son ajustables, pues probablemente no todos lo lograrán en el primer intento.

Discusiones grupales semanales. Sea en el foro o en una sala de chat (ahem, Telegram), únanse a la discusión sobre cómo les va en sus estudios, sus logros, cultura japonesa, etc.

Reportes mensuales. Un tema para evaluar cómo nos ha ido durante el mes. Es buen momento para ponernos a pensar si el método que estamos usando nos está ayudando o si debemos utilizar otro.

Year in Review (Anual). El post final. Sobre qué hemos aprendido durante el año y si podemos mejorar en el siguiente.

Lo básico es participar en los reportes semanales, como mínimo. Quizá regularmente en los mensuales. Y lo más importante es divertirse y disfrutar de aprender el idioma, por supuesto.

Si desean discutir sobre el reto y desean mejorarlo, publiquen sus sugerencias en este post.
« Última modificación: Enero 04, 2017, 01:45:30 am por json »


Citar
The thing about the world is that it doesn't have any extra pieces. It's like Pi: it contains everything. You remove a single piece, no circle.
Your recklessness, your mistakes, are the reason why when they say "You can't change the world" you won't listen.