* Noticias

¡Ya tenemos web! Si eres nuevo y ya te registraste, preséntate en este tema o si quieres ponerte a estudiar japonés de inmediato, encontrarás los recursos que necesitas aquí.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Rafael

Páginas: [1]
1
Offtopic / examen
« : Diciembre 14, 2015, 11:33:59 am »
Hola chicos , no me he muerto.

He estado desaparecido unos días pero es que tenia el examen de japones (el de mi curso, no el del JLPT) las notas nos las dan la semana que viene, pero he salido muy contento, creo que lo he aprobado sin problemas. El examen era similar a los JLPT para que vayamos practicando para el N4 y hay que sacar mas de un 60% de respuestas correctas para aprobar.

Ya os contaré.

2
Segmentación de texto no se si se usará en Hispanoamérica, pero en España sueña rarísimo.

A mi me gusta algo más simple y que este en ambos idiomas. que tal  Gramática / (Bunpou / ぶんぽう / 文保)

He puesto las tres opciones para la lectura japones, elegid la que más os guste aunque yo no lo pondría en romanji. Con el tiempo si esto crece y vienen japoneses que quieran estudiar español podemos crear dos subsecciones: una para español y otra para japones.

3
Llevas un tiempo estudiando japones, has mirado en varias paginas web. Has estudiado varios libros. Es un hecho, los verbos japoneses se forman de 3 maneras y se clasifican en 3 grupos....  Pues no exactamente.
Hay dos enfoques en la enseñanza del japones según sea a extranjeros (Nihongo-bunpou) o a nativos (kokugo-bunpou). Y, entre otras cosas, se diferencian en la clasificación de la formación de los verbos. como ya conocerás los grupos 1, 2 y 3 que empleamos los "Gaijin" vamos a ver la clasificación que emplean los japoneses:

Godan katsuyou. 五段活用
En este grupo hay verbos que conjugan con el sonido de cualquier vocal.
Equivale al grupo 1.

Kami ichidan katsuyou 上一段活用
Verbos que conjugan sólo con el sonido i.
Forma parte del grupo 2.

Shimo ichidan kasuyou 下一段活用
Verbos que se conjugan con el sonido e.
Forma parte del grupo 2.

Kagyou henkaku katsuyou カ行変格活用
El verbo Kuru / kimasu. (venir).
Forma parte del grupo 3.

Sagyou henkaku katsuyou サ行変格活用
El verbo suru / shimasu (hacer) (y los verbos que se forman combinándolo).
Forma parte del grupo 3.

Y ¿Cual es mejor? No veo diferencia. Al final has de aprender los que yo llamaba verbos irregulares como el kuru / kimasu (venir) en el grupo 3, los iru / imasu (estar-haber personas o animales), okiru / okimasu (levantarse), dekiru / dekimasu (ser capaz)y muchos otros del grupo 2. Y me da igual que alguien los clasifique en un subgrupo o no, al final son verbos que parecen de otro grupo y que no lo son y que has de memorizar para diferenciarlos y no conjugarlos mal.

Vocabulario
Nihongo idioma japones にほんご 日本語 
Kokugo idioma nacional こくご 国語 
bunpou gramática ぶんぽう 文法 
gaijin persona extranjera がいじん 外人 
katsuyou conjugación かつよう 活用 

4
META: Sugerencias y feedback / Tamaño Avatar
« : Octubre 20, 2015, 04:43:03 am »
Pues eso. Que tamaño en pixeles y/o kb puede tener el avatar?


5
Pues al final me he quedado solo con dos aplicaciones.

Obenkyo

Tiene de todo menos diccionario.
Lo primero es hiragana y katakana, a un lado las tablas para mirarlas y aprenderlas (después aparecerá una bolita al lado de cada kana que variará de color en función de los aciertos o errores en los test. Funciona igual en las sucesivas secciones de kanjis) y al otro varios test-juegos para aprenderlos. Puedes elegir ver el hiragana y seleccionar entre varias lecturas en romanji o al revés, ver el romanji y seleccionar el kana. Y por ultimo, aun experimental aunque funciona bastante bien, tienes que escribir el kana y el reconocerlo.
A continuación los kanjis. tienen separada una sección para los números y otra para los kanjis donde están clasificados por el nivel al que pertenecen según el JLPT. Igual que el hiragana hay tres tipos de test, aunque aquí entre mi parkinson y mis errores en el orden de trazos le cuesta más identificarlos y me cuenta como erróneos kanjis que están "bien" solo que un poco "feos"  ::)
Seguimos con sección de vocabulario, también dividido según los niveles del JLPT. Aquí no hay escritura, solo elegir la opción.
Y otra de partículas. Como siempre explicación a un lado y test al otro para poner la partícula adecuada en frases de ejemplo.
Por ultimo una sección de gramática para estudiar o repasar.

 JED - Japanese Dictionary

Este diccionario tiene dos grandes ventajas: Esta en español y es offline.  Vamos un sueño hecho realidad.
Puedes buscar palabras tecleandolas en hiragana o romanji, en japones o español, automáticamente cambia de idioma y conforme vas escribiendo aparecen las distintas opciones en la parte de abajo, muy útil pues sueles tener que acabar de buscar una palabra seleccionando entre varias con el mismo sonido (y por lo tanto hiragana) pero distinto kanji.
También dispone de un diccionario de kanjis donde poniendo el romanji aparece el kanji o buscar el kanji por radicales.
¿Que le falta para ser perfecto? pues solo dos cosas. Poder escribir el kanji en la pantalla táctil y que lo reconozca o te haga propuestas parecidas. Y que con la cámara puedas enfocar un kanji y te diga cual es.
¿Y eso existe? Pues si. De hecho lo tengo en otro diccionario pero es para chino  :'( (el Pleco, por si alguien estudia chino)

Páginas: [1]