* Noticias

22/09/2017: ¡Es primavera en el hemisferio sur 🌼! Primavera en japonés es 春「はる」, aprende más en este artículo de Wikipedia en japonés 😎

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - json

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
Material de estudio / [RECURSO] Entradas de blog de Maggie Sensei en español
« on: Septiembre 19, 2017, 01:26:05 pm »
Maggie Sensei es un blog en inglés donde son publicadas lecciones de japonés de una forma sencilla. Lo que hace diferente a este blog de otros es que las lecciones son explicadas aparentemente por Maggie, la mascota de la creadora del blog, además de otros animales.


Las buenas noticias son que algunas de esas lecciones han sido traducidas al español por personas que la autora del blog ha autorizado, y aunque no están precisamente en el blog, sino en Facebook, el blog tiene una categoría donde va recopilando todas esas lecciones.


Lo único que tienes que hacer es entrar a la categoría "Spanish", seleccionar la lección que te interese, y, como originalmente está en inglés, tienes que navegar hasta el final de la lección para ver el enlace al texto traducido al español en Facebook.

Espero que las lecciones te sean de utilidad 😎

2
META: Sugerencias y feedback / Los temas más buscados del oeste
« on: Septiembre 14, 2017, 04:35:54 pm »
SE BUSCA
VIVO O MUERTO

Esta es una convocatoria para todos los cazarecompensas que visitan el foro, pues muchos temas aún no han sido creados. Si tú vives de capturar criminales y llevarlos ante la justicia🤠, ¡esto te puede interesar! Nuestras recompensas son pagadas en Berries (moneda ficticia de One Piece) 😅

Hablando en serio, todos son bienvenidos a participar y publicar sugerencias. La siguiente tabla contiene ideas sobre temas que este foro puede incluir y que tú nos puedes ayudar a publicar, si estás interesado.

Temas on-topic

TemaPublicar en sección:Recompensa
Guías de japonés 🇯🇵Estudio del japonés$ 1, 000, 000b
Vocabulario de anime o manga(*🤬)Estudio del japonés$ 800, 000b
Discusiones de capítulos de manga/anime (*🤬)Cultura japonesa$ 800, 000b
Noticias de anime, manga, etc. (*🤬)Cultura japonesa/General$ 500, 000b
Temas de interés sobre Japón (*🤬)Cultura japonesa$ 500, 000b

Temas offtopic

TemaPublicar en sección:Recompensa
Arte y derivados (*🤬)General$ 300, 000b

Nota: no, no estamos pagando dinero real, pero puedo darte una medalla 😎

(*🤬) Los temas marcados así indican que se debe prestar atención al contenido antes de que el tema sea publicado. Todo tema debe ser apto para todo público, pues este es un foro que puede interesarle a personas de todas las edades.

3
Estudio de inglés / Sobre esta sección
« on: Septiembre 12, 2017, 12:42:52 pm »
Si estás aquí para hablar de anime y de manga, pero no estás interesado en estudiar japonés con nosotros 😔, y probablemente quieres aprender inglés o lo estás estudiando, este lugar es para ti.

En la sección Material de estudio puedes compartir tus recursos para aprender el idioma o publicar tus consejos para aprenderlo si ya tienes un conocimiento avanzado.

En la sección de Consultas puedes publicar tus dudas para que otros las contesten, o puedes contestar tú mismo las de otras personas. También se aceptan solicitudes de traducción de textos cortos, nada de textos largos o solicitudes de ayuda para trabajos educativos.

Se aplican las guías generales de respeto hacia los demás. Para más detalles, lee aquí.

4
Blogs (ブログ) / Bitácora de json
« on: Septiembre 02, 2017, 08:10:51 pm »
ESTE ES EL BLOG DE JSON. NO ME COPIES 😄😎

5
Offtopic / Sobre esta sección
« on: Septiembre 02, 2017, 07:55:43 pm »
Off topic: Fuera de tema.

Usa esta sección para hablar de cualquier cosa que no sea sobre estudio del japonés, manga, anime o traducciones. ¿Tienes alguna afición o hobby (aparte de ver anime 😒) que quieres compartir con los demás? ¿Quieres preguntar opiniones sobre un tema de actualidad? Las posibilidades son inagotables, así que adelante.

No hay reglas, solo ten en cuenta lo siguiente:

  • Sé respetuoso. No todos van a compartir tu opinión, y eso está bien. No solo opiniones, sino gustos y orígenes; no ataques a nadie por ser diferente a ti.
  • No causes controversia. Hay ciertos temas que son delicados para todos, y aunque todos somos libres de hablar de lo que nos plazca, recomendamos que mejor busques otro lugar para hablar de ellos. No tenemos una lista con todos los temas que no son bienvenidos, así que aplica tu criterio. Como punto de referencia: no política, nada sexual o relativo a raza o nacionalidad (consulta el primer punto) Aplica también para todas las demás secciones.
  • No vaciles de dar tu opinión. Este es un espacio de expresion abierta, así que, teniendo en cuenta los primeros dos puntos, te animamos a que hables hasta por los codos 😄

IMPORTANTE: Todo tema relativo a traducción de textos será movido a la sección de [CONSULTAS]. Dejen de preguntar aquí.

6

Hola amigos:

Hoy fue un día bastante largo y cansado. No quiero hablar de ello, y no creo que les importe tampoco 😅. Como sea, terminé de juntar el vocabulario del primer capítulo del manga One Punch Man y lo puse en un set de tarjetas para memorizar (flashcards) para compartirlo con ustedes y, si quieren, que lo estudien conmigo.

Decidí hacerlo de este manga por dos razones: 1) es bastante popular —o al menos eso es lo que he escuchado— y 2) es uno que no he leído. Bueno, ya leí el primer capítulo mientras transcribía los diálogos y buscaba cada palabra en el diccionario 😎, lo cual fue divertido. Ya que repase todo el vocabulario y lo vuelva a intentar leer, compararé mis resultados con los de una traducción publicada, si hallo alguna.

Sin más, les comparto el enlace:

Vocabulario del primer capítulo de One Punch Man

Cita
AVISO: Este set no tiene romaji, por lo que te aconsejo que, si no sabes hiragana y katakana, leas la siguiente información:

El set está publicado en Quizlet, sitio al que pueden acceder por medio de su navegador web o mediante la aplicación oficial en su móvil (Android, iOS)

Si consideran que hay algún error en los significados, o si me faltan palabras que añadir, pueden dejarme un comentario.

7
Consultas / Sobre esta sección
« on: Julio 08, 2017, 04:26:20 am »
Escribe aquí cualquier duda que tengas sobre tu estudio de japonés. Ten en cuenta que quienes usen este foro son principiantes también, así que no te sorprendas si nadie contesta tu pregunta.

Esta sección sigue las mismas directrices que las demás:

  • No publiques spam. A nadie le gusta recibir spam. Por favor, ayúdanos a combatirlo al no promoverlo.
  • Sé amable. No todos van a tener tus gustos o concordar con tus ideas, y eso es normal. Por favor, respeta la opinión y gusto de los demás.
  • On-topic. No te desvíes de la conversación. Si creas un tema, asegúrate que sea relevante a la sección, si estás respondiendo a un tema, no cambies de asunto. Si deseas cambiar de asunto, crea un tema aparte en la sección off-topic o en alguna sección a la que corresponda.

8
Blog oficial de Foro Japonés / ¡NUEVO BLOG! (1 de Junio de 2017)
« on: Junio 05, 2017, 06:36:16 pm »
¡Hola!

¿Sabías que ya tenemos un blog? Estoy pensando en mejorar el foro poco a poco y creí que tener un blog con anuncios e información en general sería genial. Si tienes ideas sobre qué podemos tratar en este blog comenta aquí mismo, envíame un privado o contáctanos en nuestro chat de Telegram

Lee el primer post

Extracto:
Cita
¡HOLA!

Hace tiempo que no nos vemos, ¿verdad? O, tal vez, jamás nos hemos presentado. Como sea, estás en el nuevo blog de nuestro foro (forojapones.com) y estás leyendo un post que es tanto la bienvenida como una prueba para saber cómo se ve. ¿Genial verdad? Hey, no toques eso, es nuevo.

9
久しぶり!

¿Cómo les va con sus estudios? ¿Han aprendido vocabulario nuevo? ¿Algo hizo clic finalmente? Cuéntenoslo. Está bien si no tuvieron tiempo o no quisieron estudiar nada durante la semana, la próxima será, ¿vale? Recuerden que desanimarse es normal, pero volver a intentarlo es importante.

Planes para la siguiente semana son bienvenidos.

10
こんにちは、皆さん!

¡Ha terminado la primera semana del año! Comenzamos el reto algo tarde, pero si estudiaron algo durante ese poco de tiempo, publiquen sus reportes aquí. Reflexiones personales y planes para la siguiente semana también son bienvenidos.

Comenten y opinen sobre los reportes de los demás.

11
Reto de aniquilación total / Presentaciones
« on: Enero 04, 2017, 01:55:20 am »
Si te presentas, te comprometes a participar. Es broma, solo intenta ser lo más regular posible, ¿vale?

¡Saluda a todos!

Comenzaré yo:

Mi nombre es Jason y estoy dispuesto a aprender lo que pueda y constantemente japonés en un año. El 2016 fue un año de pretextos y quiero que 2017 sea el año en que mejore un poco mis hábitos de estudio. Espero no ser el único participante, pues me dejarían solito  :'( :'(

Como sea, mucho gusto, participen en el foro y por supuesto en este reto también!

12
Hola!

Publica en este tema lo que sea respecto al funcionamiento y las reglas del reto. No hay un formato de post en especial, solo debe cumplir con lo siguiente:

NO SPAM. Todos odiamos el SPAM, no contribuyamos a su distribución.
ON-TOPIC. Concéntrate en el tema, no hables de otro diferente.
RESPETA A LOS DEMÁS. Trátalos como quieres que te traten.

13
Reto de aniquilación total / [INFO] Reto de Aniquilación Total 2017
« on: Enero 04, 2017, 01:35:17 am »
Hola a todos.

Después de un año intenso y violento para muchos de nosotros, ¿por qué no intensificar el que viene con un estudio exhaustivo del idioma de nuestra preferencia? Para los que estén dispuestos, bienvenidos al Reto de Aniquilación Total 2017. Sé que probablemente no muchos (estoy pensando positivamente) se unan a este proyecto, pero he visto ya varias publicaciones en este foro durante mi ausencia que son prueba de que, a pesar de la inactividad de los admins, usuarios en busca de un espacio y de compañeros de estudio se toman la molestia de publicar algo. Así que sin más, les explico:

RETO DE ANIQUILACIÓN TOTAL 2017


YA LO MENCIONASTE MILES DE VECES, DINOS DE UNA BUENA VEZ DE QUÉ SE TRATA

El reto consiste en aprender lo más posible tu idioma objetivo (en nuestro caso el japonés) durante el transcurso de un año. Los participantes, independientemente de su nivel, publican semanalmente su progreso y sus objetivos cada mes.

¿CÓMO ME UNO?

No existe un proceso formal de inscripción para participar, el único requisito es querer aprender japonés.

¿ES DEMASIADO TARDE PARA UNIRME?

No. Para este tipo de retos se crea un tema de presentaciones para los participantes al principio de año, pero puedes unirte en cualquier momento, independientemente de la fecha. Si te unes tarde, solo crea un post presentándote.


TEMAS PROGRAMADOS

Reportes semanales. Estos son los temas más importantes y que todos los participantes deben seguir. Cada semana cada uno reportará qué fue lo que estudió la semana pasada. No hay un formato de publicación qué seguir en específico, pues el usuario puede tanto incluir lo que tiene planeado para la siguiente semana, incluyendo también sus conclusiones y reflexiones. Sean lo más detallados posible.

Metas grupales semanales. Estos temas son opcionales y le añaden algo de dificultad al reto. Participa con los demás para lograr algo en grupo durante la semana. Las metas son ajustables, pues probablemente no todos lo lograrán en el primer intento.

Discusiones grupales semanales. Sea en el foro o en una sala de chat (ahem, Telegram), únanse a la discusión sobre cómo les va en sus estudios, sus logros, cultura japonesa, etc.

Reportes mensuales. Un tema para evaluar cómo nos ha ido durante el mes. Es buen momento para ponernos a pensar si el método que estamos usando nos está ayudando o si debemos utilizar otro.

Year in Review (Anual). El post final. Sobre qué hemos aprendido durante el año y si podemos mejorar en el siguiente.

Lo básico es participar en los reportes semanales, como mínimo. Quizá regularmente en los mensuales. Y lo más importante es divertirse y disfrutar de aprender el idioma, por supuesto.

Si desean discutir sobre el reto y desean mejorarlo, publiquen sus sugerencias en este post.

14
Hola a todos, les habla Json desde el más allá.

Conforme he ido saliendo de mis problemas personales, he estado cada vez más "ocupado" y le he dedicado poco tiempo a mi estudio de japonés y mucho menos al foro, que, como ustedes pueden notar, si de por sí hay poca actividad, sin contenido siendo posteado constantemente el sitio se vuelve un lugar en ruinas.

Perdiendo el tiempo en internet, comencé a buscar chats para practicar japonés. Pero entonces pensé, «están los chicos del foro, puedo practicar con ellos y aprendemos en grupo». Coincidía que también estaba pensando en lo genial que sería el mundo si nadie usara Whatsapp y que debo comenzar a usar Telegram constantemente para que no eliminen mi cuenta (ni idea si eliminan tu cuenta por falta de actividad, quizá solo necesitaba un pretexto :P). Así que se me ocurrió que podríamos crear un Grupo/Canal para el foro en Telegram.

Sí, lo sé. Es probable que no funcione. Hace tiempo que me uno a diferentes grupos de conversación entre principiantes para practicar el idioma que han terminado en el olvido sin mucha actividad. Pero creo que vale la pena el intento.

Pues bien, ¿qué opinan? Si les parece lo intentamos, así que tendrán que pasarme sus usuarios de Telegram.

EDIT: He creado el grupo, hagan clic en el siguiente link para unirse: https://telegram.me/joinchat/BAaq8AZKVFFisQgbK3-a2g

15
Blogs (ブログ) / Bitácora de Json
« on: Octubre 22, 2015, 09:06:24 pm »
Pues la bitácora que hizo @Madarame me inspiró a hacer la mía, aunque no sé qué tan frecuentemente pueda actualizarla. Mi vida en este momento es un vórtice lleno de confusión, aunque no lo pongo como pretexto para dejar de estudiar. Así que a continuación explico qué hecho y qué tengo planeado hacer con mis estudios:

22 de Octubre de 2015.

Con mi plan de WaniKani en pausa, lo que hice antes de que mi suscripción al plan expirara fue que exporté el kanji y el vocabulario que tengo desbloqueado para usarlo con Anki y así poder hacer mis drills diarios. De esta forma no olvido lo que ya he estado aprendiendo. Lo malo es que Anki no precisamente ordena los elementos a como uno está acostumbrado, pues a veces pone jukugo cuyo kanji ya olvidé y dicho kanji puede aparecer días después, para cuando ya me aprendí el jukugo.

En el transcurso de estos días tengo planeadas varias cosas que *espero* poder hacer. Por ejemplo, continuar con KanjiDamage en lugar de WaniKani. Solo que KD es un poco más meticuloso y tiene una forma de explicar las cosas a la que no estoy acostumbrado, pero ya me acostumbraré. Crearé un deck de Anki por separado en donde pondré todo el jukugo que ponga por kanji ―aunque incluya desconocidos― e igual que mis decks de WaniKani, lo estudiaré diariamente. Las pronunciaciones las escucharé en jisho.org ―si las hay― o en Google Translate.

Tengo planeado ir estudiando gramática de la guía de Tae Kim e imabi de forma ordenada y compilar una serie de entradas gramaticales para el foro. Mi intención con estas es puramente autodidacta, pero supongo que le vendrían bien al foro como contenido.

También tengo un proyecto de traducción al que me invitó a colaborar @Carlos, pero maldita sea no me he podido tomar el tiempo para checarlo. Definitivamente traducir algo puede ayudarme a mejorar pues fue la traducción misma la que me ayudó a reforzar mi inglés.

Es todo por el momento, fue todo lo que se me pudo ocurrir y ya iré actualizando.

Páginas: [1] 2 3 ... 6