* Noticias

22/09/2017: ¡Es primavera en el hemisferio sur 🌼! Primavera en japonés es 春「はる」, aprende más en este artículo de Wikipedia en japonés 😎

Autor Tema: [SEMANA 1] Reporte semanal al 07 de Enero de 2017  (Leído 3695 veces)

json

  • Language Learner
  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 7
  • Landing is launching
    • Ver Perfil
[SEMANA 1] Reporte semanal al 07 de Enero de 2017
« : Enero 07, 2017, 01:52:13 am »
こんにちは、皆さん!

¡Ha terminado la primera semana del año! Comenzamos el reto algo tarde, pero si estudiaron algo durante ese poco de tiempo, publiquen sus reportes aquí. Reflexiones personales y planes para la siguiente semana también son bienvenidos.

Comenten y opinen sobre los reportes de los demás.
« Última Modificación: Agosto 13, 2018, 11:51:55 am por Carloswaldo »
Cita
The thing about the world is that it doesn't have any extra pieces. It's like Pi: it contains everything. You remove a single piece, no circle.
Your recklessness, your mistakes, are the reason why when they say "You can't change the world" you won't listen.

clowsan

  • Newbie
  • Mensajes: 9
  • "Todo estará bien..."
    • Ver Perfil
Re:[SEMANA 1] Reporte semanal al 07 de Enero de 2017
« Respuesta #1 : Enero 08, 2017, 06:20:37 pm »
¡Hola a todos!

Quiero compartirles lo que he hecho esta semana en mis estudios de japonés. Cierto, el reto comenzó algo tarde, pero algo es algo.  ;D

Verán, a mis inicios de aprender el idioma me concentraba en aprenderme los silabarios —hiragana, katakana—, usando aplicaciones del teléfono o tableta. Usaba Tango Master (que es para Windows Phone) y Obenkyo (para Android). También aprendía la pronunciación, pues el japonés tiene un acento peculiar.

Sobre esto último, he usado muchos recursos de audio para familiarizarme con el idioma. Esto es importante a la hora de estudiar japonés, en mi opinión, te será más fácil. Te recomiendo que estudies los silabarios al mismo tiempo que escuches su pronunciación, no solamente aprender a identificar los kanas. Familiarizarme con el idioma me fue útil cuando estudiaba italiano: escuchaba atentamente los audios, mientras al mismo leía el texto, aunque no entendiera lo que escuchaba. Lo importante era conocer cómo se escuchaba el italiano.

Haz lo mismo con el japonés. Te recomiendo la aplicación de NHK Easy News, que es un sencillo lector de noticias con la opción de escuchar el texto. Te servirá a identificar los kanas que estás aprendiendo. Para facilitártelo más, activa el furigana para leer los kanji. Puedes visitar también su página web. También puedes ver videos japoneses, así conocerás cómo se expresan y a parte conocer su cultura. Sin embargo, no te recomendaría ver anime, pues a pesar de que es divertido, puede distraerte escuchando japonés y leyendo subtítulos en español.

Si conoces otras páginas o recursos para escuchar japonés, comparte.

LINKS:
Tango Master (Windows Phone/W10 Mobile): https://www.microsoft.com/es-mx/store/p/tango-master-japanese/9wzdncrfj2sr
Obenkyo (Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Obenkyo&hl=es_419
NHK News Web Easy (web): www.nhk.or.jp/news/easy/
NHK News Web Easy (Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aovill.language.e2l.ejn&hl=es_419
Aprende y escucha los silabarios (web, con archivos descargables): https://www.nhk.or.jp/lesson/spanish/syllabary/
« Última Modificación: Agosto 13, 2018, 11:51:57 am por Carloswaldo »

json

  • Language Learner
  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 7
  • Landing is launching
    • Ver Perfil
Re:[SEMANA 1] Reporte semanal al 07 de Enero de 2017
« Respuesta #2 : Enero 11, 2017, 12:10:55 am »
Siento responder tan tarde a este tema que debí haber actualizado en su momento 😞😓😔😢

No hice mucho antes del día 7, pero definitivamente me puse a repasar cosas que ya había aprendido; especialmente kanji y vocabulario que he olvidado por dejar de repasar, pero me ayudó bastante recordar las nemotecnias con las que los memorizaba.

Mis planes para todo el año es intentar traducir las notas periodísticas de NHK news easy constantemente, así como repasar cada palabra nueva con la que me tope. Hay varios sitios gratuitos como las lecciones de NHK World que son sin duda una excelente alternativa a un curso pagado de los que puedo sacar ventaja en mis estudios.

Sin embargo, no te recomendaría ver anime, pues a pesar de que es divertido, puede distraerte escuchando japonés y leyendo subtítulos en español.

Buen punto, @clowsan! Leer subtítulos, aunque parezca que nos ayuda un poco a relacionar palabras, suele ser un enemigo en el estudio del idioma, pues nos posiciona en nuestra zona de comfort, que usualmente está alejada del reto de aprender algo nuevo. Si van a usar subtítulos, que sean en japonés o sin subtítulos en absoluto, que es lo recomendable. Por supuesto, tendrían que ser bastante competentes para comprender mucho de lo que se dice.
« Última Modificación: Agosto 13, 2018, 11:51:59 am por Carloswaldo »
Cita
The thing about the world is that it doesn't have any extra pieces. It's like Pi: it contains everything. You remove a single piece, no circle.
Your recklessness, your mistakes, are the reason why when they say "You can't change the world" you won't listen.