* Noticias

¡Ya tenemos web! Si eres nuevo y ya te registraste, preséntate en este tema o si quieres ponerte a estudiar japonés de inmediato, encontrarás los recursos que necesitas aquí.

Autor Tema: [Recomendaciones] Dónde escucho música japonesa  (Leído 3322 veces)

clowsan

  • Newbie
  • Mensajes: 9
  • "Todo estará bien..."
    • Ver Perfil
[Recomendaciones] Dónde escucho música japonesa
« : Diciembre 08, 2016, 02:37:23 pm »
Me gusta la música japonesa desde que veo anime. Cada vez que me gustaba un opening o un ending lo decargaba via Ares o YouTube. Eran buenos tiempos, pero ahora sé qué hay más música más allá del anime, y por eso he conocido varios artistas y géneros desde entonces.

Aquí te comparto algunos de los recursos que uso actualmente para estar al día con la música de Japón. Espero te sean útiles.

RADIO

Gracias a Internet, podemos escuchar estaciones de radio de cualquier parte del mundo. Por un lado, tengo a mi mano TuneIn Radio. Esta app universal (PC, iOS, Android, Windows 10) tiene la opción de buscar estaciones por región y país. Se pueden buscar rápidamente estaciones japonesas FM, aunque lamentablemente muchas de ellas están inactivas y quién sabe cuándo se vuelvan a escuchar. Con algo de suerte, puedes escuchar alguna estación y guardarla en tus favoritos. Y si suena alguna canción, puedes usar una app como Shazam para saber cómo se llama.

Puedes descargar TuneIn Radio aquí: tunein.com/

También uso otra app parecida, Radio Japón. Tiene los mismos inconvenientes que la anterior salvo que tiene más estaciones por dónde escoger. Lo puedes descargar acá: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.worldradios.japon

Por último, visito la página de la NHK WORLD Radio Japón en español. Ellos tienen un programa que emiten el primer sábado de cada mes, llamado precisamente "Música al día". Aquí te dejo un enlace para que puedan escuchar los últimos programas: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/radio/hittunes/

TELEVISIÓN

La NHK WORLD tiene un programa parecido al de la radio pero en su canal de televisión en inglés. Se llama J-MELO y lo transmiten los domingos, tiempo de Japón. La verdad esta se los recomiendo más, además porque transmiten en distintos horarios.  8) Lo puedes ver su página oficial (http://www.nhk.or.jp/j-melo/nhkworld/), o a través de la app para iOS y Android, donde puedes programar mediante una notificación que el programa ha comenzado. En Windows hay una app no oficial, pero ahí no puedes configurar notificaciones.

SOFTWARE

Ares y muchos foros de JPOP en Internet eran mi principal fuente de descarga, pero por cuestiones de copyright se ha hecho algo complicado. Además, no tiene caso que descargues toda una discografía de cierto artista y solo te gusten unas cuantas canciones. Menos mal que ahora conozco NetEase Cloud Music. Digamos que es parecido a Spotify, que cuenta con una opción gratuita y otra premium. Lo puedes descargar para todas las plataformas existentes desde su página oficial, music.163.com. La verdad, si usas Spotify te moverás muy fácil, a pesar de que está en chino (literalmente hablando).

La app cuenta con una opción de listas de éxitos por país, ya sea China, Corea o Japón. Para ver los mejores hits japoneses te ubicas en la cuarta pestaña superior (como indico en la imagen más abajo) y en la nueva página buscas el cuadro azul oscuro, donde dice "Oricon". Esta lista se actualiza diariamente, por lo que siempre habrá algo nuevo qué escuchar. Y tiene algo mejor: puedes descargar las canciones que te gusten (máximo 8 porque no todo es bueno en esta vida  >:() y agregar canciones a una playlist y escucharlas donde quieras (que puedes crear si usas una cuenta. Yo uso Weibo, por lo que puedo escucharla en la PC así como en mi tableta.  ;D ) Hasta ahora me hecho con varias canciones, además que también cuenta con gran variedad de artistas internacionales conocidos por todos.

NOTA IMPORTANTE: Si vas a usar la app en tu dispositivo iOS o Windows, debes cambiar primero tu región a China, lo cual implica que el idioma de la tienda cambie de idioma o hasta te pida una dirección de facturación china. En Android solo basta con bajar el archivo .apk.

Pues hasta aquí mi lista de recursos que uso diariamente para escuchar música japonesa. Y a ustedes, ¿cuáles les han servido?
« Última Modificación: Diciembre 08, 2016, 06:08:24 pm por clowsan »