* Noticias

Autor Tema: [TV] Mira la TV japonesa en vivo  (Leído 7532 veces)

clowsan

  • Newbie
  • Mensajes: 9
  • "Todo estará bien..."
    • Ver Perfil
[TV] Mira la TV japonesa en vivo
« : Enero 13, 2017, 03:00:31 pm »
¿Te gustaría ver algo de variedad en tu pantalla chica o computadora, ver auténtica televisión japonesa, en vivo, sin instalar nada, sin VPN's que no son siempre confiables, sin publicidad intrusiva, en la comodidad de tu casa, y, sobre todo, sin pagar nada?

Hace años, en mis tiempos más frikis viendo anime, me puse a vagar por internet buscando algo que mencioné anteriormente. Y lo encontré. Se llamaba KeyHoleTV, un sencillo programa que te permitía ver cualquier canal japonés o extranjero en vivo y en directo, sin necesidad de una subscripción, tales como TV Tokyo, Asahi TV, Fuji, NHK, CNN, etcétera. No consumía muchos recursos, y era algo genial. Recuerdo que me levantaba a las 3 de la mañana los martes para ver los últimos capítulos de Bleach, o los jueves a las 4:30 de la mañana para ver Naruto Shippuden. Los sábados en la noche miraba One Piece en Fuji TV. La calidad de la imagen no era muy buena, pero mi conexión de internet me permitía verlo sin problema. Acostumbraba a entrar en las páginas de esas televisoras para enterarme de los horarios y programación, y así poder verlos en mi casa a mi horario.

Como ven, era una época muy bonita. Hasta que la dichosa aplicación se hizo de pago :( Desde entonces perdí el contacto, por decirlo así, de la televisión japonesa. Solo tenía YouTube.

Pero esto cambió hace poco. Y es lo que me motivó escribir este post. Se trata de mokodojo.net. Tal vez ya lo hayas escuchado antes.



Es una web muy sencilla. Simplemente te da una lista de todas los canales disponibles. Seleccionas la que quieras con un clic, y ya es todo. Una maravilla. Lloré de la emoción el día que lo conocí :D



Como un plus, si no quieres entrar en la web, puedes descargar el programa para PC, que puedes descargar ahí mismo (el enlace viene al final de la página). Se te descargará un archivo ZIP. Allí está un archivo .EXE autorun que inmediatamente te pedirá seleccionar un canal, y listo, a disfrutar.

Como verán, hay gran variedad de canales. Desde noticias, documentales, música hasta de anime. La calidad es muy buena. ¡Qué digo buena, EXCELENTE! Mi PC no es muy buena, pero no ha habido problema qué lamentar. He intentado entrar en la página desde mi SmartTV, pero no pude reproducir nada. Quizás tengas más suerte, y me platicas cómo le hiciste.



Siento que es algo realmente útil, ahora que estamos participando en el reto del idioma japonés. Espero les haya gustado mi post, y que disfruten de la televisión japonesa.
« Última Modificación: Enero 13, 2017, 03:06:34 pm por clowsan »